¡ Hola a todos !
Hoy quiero compartir con ustedes este bello y fácil cuello tejido con nuestra oveja Maule. Es ideal para principiantes ya que es muy sencillo, solo con punto correteado puedes crear este bello accesorio muy útil para invierno y para las tardes en la playa.
Utilizamos:
- 1 madeja de Maule (100 gramos).
- 2 botones de Picoyo
- Palillos circulares N 4,5 mm
Instrucciones:
- Urdimos 90 puntos en nuestras agujas 4,5 mm.
- Tejemos 35 hileras en punto correteado.
¡ Listo !
La gracia de este cuello es que no lleva costura. Solo cocemos los dos botones de picoyo a la altura deseada y eso hace de cierre en nuestro cuello. Me parece que le da un toque relajado y muy bonito.
A mi me encanta el punto correteado, es muy sencillo de hacer ya que todas las lineas se tejen igual. Además de que le da textura al tejido por lo que aplica para muchos tipos de proyectos. Para mi gusto es una de las bases en el mundo del tejido, por eso lo recomiendo para principiantes. Teje este cuello una y mil veces para soltar la mano creando un útil y bello accesorio y podrás avanzar en este bello y gratificante oficio.
El Picoyo o «ámbar chileno» es un material noble y milenario de Chile. Éste se encuentra entre el tronco y rama de la Araucaria 🙂
Recomiendo mucho que lo tejan para navidad o cumpleaños, en verdad que es un estupendo (y económico) regalo para hacer y tiene todo el valor de lo hecho por ti, con amor, para ese ser especial.
Si te animas a tejerlo, etiquetame en redes sociales para poder verlo ! Me haría muy feliz 🙂
Un beso muy grande y nos vemos en el próximo patrón !
¡ Sígueme en Instagram @isabelmargaritaperez para más tips, concejos y concursos !