Fibras de media estación

Llega la primavera y con ella nuestras ganas de usar ropa mas liviana y de tejer al aire libre.

Nosotras, tejedoras de corazón, amamos tejer todos los dias del año pero si que es verdad que cuando llega el calor no es tan agradable tejer ciertas fibras mas invernales como la alpaca, llama, cachemira y fibras cálidas en general.

Es por esto que hemos querido hacer esta recopilación y mostrarte fibras ideales para media temporada por su composición y grosor.

Durante la primavera si bien es cierto que ya comienza a llegar el calor, aún las tardes y las mañanas pueden ser frías, en la playa y en el sur se sienten vientos y temperaturas aun traicioneras de las que debemos cuidarnos lo que es una excusa perfecta para poder seguir usando nuestros tejidos favoritos.

Los hilados que combinan lana con algodón son perfectos para el entre tiempo ya que siguen abrigándonos pero ya con la compañía del algodón que tiene menos cualidad térmica y mas frescor.

En este sentido tenemos dos hilados espectaculares de la marca portuguesa Rosarios4: 

Belmonte: Hilado compuesto de 50% algodón orgánico – 50% lana orgánica. Es de grosor dk y tiene una torción y un teñido que le da un suave efecto mellange muy bonito.

Oceano: Hilado compuesto por un 70% algodón de fibra larga –  30% lana. El hecho de que el algodón sea de fibra larga lo hace aún más suave. Es de grosor worsted. Puedes encontrar hermosos colores aquí.

La lana merino también puede ser utilizada en esta época si sabemos escoger el grosor perfecto.

Esta fibra si bien es de invierno por ser lana de oveja, es para mi gusto, de cualidad térmica media. Si la tejemos y usamos en grosor fingering, me parece ideal. El suéter Gaudí de @julieknitsinparis lo tejí en fingering y lo uso mucho en otoño y primavera, en invierno no me abriga lo suficiente.

En este sentido tenemos:

Calle calle: Merino fingering con tratamiento Superwsh (se puede éter en lavadora) de 19 micras, teñida a mano por nosotras.

También es ideal para los tejidos de bebes y niños que no regulan del todo su temperatura corporal. Jamás les picará ni hará transpirar y los mantendrá protegidos:

Baby soft de @Lanagatto: 100% merino con un baño de aloe vera, ideal para bebes y niños, sus colores son armoniosos y calmantes. Grosor sport. La puedes probar aquí.

Mignon de @lanagatto: 100% merino fingering en colores matizados, ideal para bebes y niños. Suave, exquisita al tacto y un agrado de tejer. Pruébala aquí.

Merino 4Us de @Rosarios4, marca portuguesa que se distingue por tener fibras de alta calidad, libres de maltrato animal y ecológicas, nos trae esta linea de Lana Merino en grosor sport que todas amamos:

Por otro lado tenemos una mezcla de fibras que personalmente amo para la media estación y es el Silk mohair.

La tejo con un palillo grueso para que queden agujeros que son “rellenados” con el pelillo del mohair y da como resultado tejidos vaporosos, livianos y calados preciosos. Tenemos de hecho en la web un patrón gratuito (link) de un sueter que te puedes hacer con esta delicia de hilado.

Ahora me encantaría recomendarte algunos patrones para que te puedas inspirar y tejer esta primavera.

Ranunculus Sweater de Midori Hirose.

Es muy versátil, lo puedes tejer en distintas fibras y grosores, solo hará falta elegir tu talla.

Siguiendo con Midori, tiene un hermoso diseño de bolero que tejió con Silk Mohair pero que también podrías adaptar a merino si quisieras. Es bastante fácil, delicado e ideal para esta época del año.

Te presento al Pappus Shrug. Puedes conseguir el patrón aquí.

Y por último te quiero recomendar un ligero chal, más bien una bufanda, para las tardes de primavera. Es el «Lightweight Hipster» de Joji Locatelli:

Espero que este post te haya servido e inspirado y sigamos tejiendo todo el año, ya que nuestro hobbie y terapia nos debe acompañar siempre 🙂

¡Un beso muy grande y feliz tejido!

Tags:

Suscribirse a nuestro newsletter