Estamos en pleno mistery KAL y queremos compartir con ustedes todo nuestro aprendizaje sacado del proceso.
Para quienes no sepan, el mistery KAL o MKAL del diseñador americano Stephen West, es una instancia que organiza todos los años en octubre (recordemos que en el hemisferio norte están entrando en otoño) en la cual sabemos que vamos a tejer un chal pero no tenemos idea del diseño. ¡Es misterioso!. Cada semana, durante este mes, revela las pistas y poco a poco se va conformando nuestro chal.
Todas conocemos el estilo de Stephen por lo que sabemos más o menos a que nos enfrentaremos. Mucho color, diseños increíbles y sorpresas en cada vuelta.
Es una instancia perfecta si quieres aprender mucho de tejido en un tiempo corto. No te asustes si es que eres principiante, ¡también puedes participar!. El patrón incluye videos de apoyo de excelente calidad y además considera que millones de tejedoras en todo el mundo participan por lo que fácilmente podrás encontrar un grupo al que unirte y tejerlo con amigas que es más fácil y entretenido.
Bueno, superada esta introducción quiero compartir contigo un Tip que Stephen nos dió a todas y que nos puede servir mucho a la hora de combinar colores. Este año el patrón, que se llama Shawlography, pedía 5 colores distintos. Muchas nos complicamos ya que es bastante variedad y no sabemos si es que los colores que elegimos combinaran bien entre sí, nos darán armonía y finalmente amaremos el resultado. Por que ya sabemos que una cosa es que nos gusten ciertos colores pero otra muy distinta es que combinen entre sí.
Es por esto que existe la «Muestra del flojo» que consiste en nada mas y nada menos que tomar un trozo de cartón, papel resistente o madera y enrollar en él una buena cantidad de hilado de cada uno de nuestros colores. Esto nos ayudará a ver cómo interactúan entre sí «como si estuvieran tejidos» y no solo poniendo una madeja al lado de la otra. Sabemos que los colores se ven levemente distintos en madeja que en ovillo, pero ya puestos en «tela» podemos apreciar mejor su combinación, interacción y armonía.
Nos ayuda también cuando tenemos que decidir el orden en el que los dispondremos en nuestro tejido.
Ideal para colourwork, intarsia, tapestry y todas las técnicas que nos pidan combinar más de dos colores.
Si quieres participar de esta fiesta del tejido, te dejo el link aquí para que puedas ver los lindos kits que armamos para la ocasión y también el link para que puedas comprar el patrón del chal en la página de Ravelry de Stephen.
Espero que este tip te haya servido. Si tienes algo que agregar escríbelo en comentarios que nos encantan los post colaborativos. ¡Entre más información haya disponible para todas, tanto mejor!
¡Un beso muy grande y feliz tejido!