Hoy queremos hablarles de un incómodo y desagradable problema al que nos enfrentamos l@s tejedor@s en esta época del año… LAS POLILLAS !
Sobre todo luego de inviernos lluviosos, tienden a haber más lo cual es un verdadero problema ya que las larvas de estas señoritas se alimentan de la queratina, una proteína producida por los animales.
¡ Felices ven un festín en nuestros tejidos de fibras naturales !
¿ Qué podemos hacer para evitar esta tragedia ?
Hace unos dias hicimos un post colaborativo con nuestras clienta y seguidoras de Instagram (que si aun no nos sigues puedes hacerlo @Isabelmargaritaperez donde cada dia publicamos concejos, novedades, inspiración, tips, descuentos y mucho más!), donde hablamos de este problemita y compartimos nuestras soluciones y las chicas nos dieron las suyas.
Antiguamente usábamos mucho la Naftalina pero tiene un olor tan fuerte que puede producir dolores de cabeza, mareos y náuseas. Hemos buscado soluciones más naturales e igualmente efectivas y queremos compartirlas con ustedes.
La lavanda, particularmente la francesa, tienen un aroma tan fuerte (y muy agradable por cierto) que aunque para nosotros pueda resultar muy atractivo, a las polillas les repele fuertemente.
El romero, muy apreciado en la gastronomía, también sirve como repelente para nuestras pequeñas enemigas por la misma razón, su aroma es super fuerte y no les gusta nada jejeje.
El laurel de cocinar también funciona como antipolillas natural. Solo debes dejarlo secar si lo sacas fresco del jardín o comprarlo ya listo en ferias o verdulerías y agregarlo a tu closet.
La pimienta negra ofrece una protección total contra las polillas !
También tenemos la madera de cedro que la Dani Frey nos comentó que vendían en Casa&Ideas.
En resumen chicas, les recomendamos hacer bolsitas de organza con de todo lo que tengan a mano y repartirla por todo el closet y/o en las cajas donde guardes tus tejidos a la espera del próximo otoño. Ojo que estos bichitos también atacan nuestra comida por lo que nunca está demás aplicar esta sabiduría milenaria en nuestras cocinas 😉
¡ Como bonus les dejamos la canela que también funciona perfecto pero no sé si a todos les gusta su aroma. Tendremos tejidos con olor a navidad !
¡ Espero que les haya gustado, les haya servido y nos leemos pronto !