Hola chicas, hola chicos ! ¿Sabían que tejer estas maravillas ayuda a aliviar la depresión y a reducir la ansiedad ?
Estudios científicos demuestran que el movimiento repetitivo que realizan nuestras manos al tejer libera «serotonina» un antidepresivo natural. La liberación de este nos calma y nos ayuda a dormir mejor !
Ahora me dirás, que tiene de especial el granny, ya que con todas las técnicas de tejidos logro esto… Es verdad !
Normalmente la depresión viene acompañada de una autoestima baja y esto es muy difícil de trabajar. Aquí es donde viene la clave…
El tejido de los granny consiste basicamente en tejer cuadrados a crochet de una medida en concreto, utilizando una gama de colores a elección. En algunos casos se parte desde el centro con un diseño pequeño, como una flor, luego uno más grande que lo rodea y después un tejido que «encuadra» este diseño (esta es solo una de las mil formas que se pueden hacer Granny Square).
El realizar tareas cortas y rápidas, donde vemos resultados inmediatos, causa una sensación de satisfacción y autosuficiencia. Sin agobiarnos con proyectos largos y eternos que sentimos que nunca podremos acabar.
Además la elección de los colores es clave. Podemos elegir una paleta que nos transmita sensaciones de paz, alegría y serenidad.
El contacto con las fibras naturales como la alpaca, lana merino, algodón o seda constituye un verdadero placer para nuestras manos ayudándonos a sentir relajo y serenidad al tejer.
Hacer estos cuadrados de colores puede constituir una verdadera terapia para aliviar estados depresivos y de ansiedad. ¡No hay limites ! Puedes crear desde pequeñas bufandas hasta grandes cubrecamas y la mayor satisfacción de todas es que está hecha por ti 🙂
Les dejo el link del sitio web de las chicas de «Lanas y ovillos» dedicado a compartir patrones gratuitos.
¡¡¡Qué gran contribución !!!
Patrones gratuitos de Granny Square
Cuéntame ¿Has tejido alguna vez esta maravillosa técnica ?, ¿Cómo ha sido tu experiencia?